¿Qué es el marketing digital o marketing online?

    Internet es la plataforma base para que absolutamente todas las empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas, se publiciten en la actualidad. Para aprovechar todo el potencial que ofrece Internet es necesario implementar una buena estrategia de marketing digital pero, ¿para qué sirve esta estrategia? En pocas palabras, para aumentar el número de clientes y hacer que una empresa crezca.


    ¿Qué es un plan de marketing y cómo se hace?

    Para que el marketing digital funcione, es imprescindible realizar un plan estratégico en el que se asienten las bases para definir qué es lo que la empresa necesita o quiere mejorar, y ver qué camino debe tomar para conseguirlo.

    Un buen plan de marketing comienza con un análisis de la situación empresarial y de mercado, después establece unos objetivos claros para la empresa; a partir de ellos plantea las estrategias de marketing que va a seguir, y, finalmente, fija los plazos para cumplir los objetivos propuestos.


    Posicionamiento web

    A estas alturas, ya deberías saber que no sirve de nada tener una web si no llegan visitas a ella. En MP nos preocupamos de que tu web esté optimizada para SEO, sea rápida y esté bien valorada por google.


    Un poquito sobre Posicionamiento Web

    Cuántas veces has escuchado “si no estás en internet, no existes”.

    Esto ya no solo se traduce en realizar una página web, sino en posicionarla y realizar acciones colaterales que ayuden. ¿Qué salga en la primera página de google?… Te explicamos algunas de las acciones o herramientas más importantes para ir posicionando tu web poco a poco. Es un trabajo complicado, pero ¡te ayudaremos a conseguir tus objetivos!


    Servicios SEM

    • – Campañas de Publicidad Red de Búsqueda de Google
    • – Campañas de Publicidad Red de Display de Google
    • – Campañas de Remarketing en Google
    • – Campañas Google Shopping

    Análitica Web

    • – Configuración de herramienta de medición (Filtros y Eventos) para cumplir Objetivos y Kpis-
    • -Creación de listas de Remarketing para su aplicación posterior en campañas de Remarketing
    • -Etiquetado mediante Google Tag Manager
    • -Elaboración de plan de medición
    • -Elaboración de un Dashboard de situación. En qué posición se encuentra la firma vs a dónde nos dirigimos.

    Redes Sociales

    • Elaboración de estrategias para empresas e instituciones en redes sociales; Elaboración de estrategias para empresas e instituciones usando el marketing digital; Ejecución de planes de comunicación y/o ventas en redes sociales; campañas específicas en redes sociales; anuncios segmentados en redes sociales para llegar al público objetivo.

    Newsletter

    • Capta suscriptores para enviarles tus contenidos, segmentando por idiomas, categorías o lo que necesites. Haz un seguimiento de cuántos se envían, quiénes leen tus enviados y a qué contenidos de los que envías acceden más.

    Landing Pages

    • Lleva a cabo tus campañas publicitarias de manera efectiva atrayendo tráfico a tu web para que se conviertan en potenciales clientes.